Capitulo 2: Los colores de Kam

Actualizado: ene 27

¡Bienvenidxs a un nuevo capítulo de nuestro blog escrito! Este es un espacio donde compartimos datos 100% reales no fake sobre la banda.


En el capítulo de hoy, revisaremos los colores de pelo de Kam. Cuáles, cuántos, por qué y una serie de consejos para que tu pelo no muera si quieres meterte en el mundillo pelicolor. Acomódese, que partimos:


Pánica se muestra al mundo el año 2016, el mismo año en que Kam decide adentrarse en el mundo del pelo de color. ¿Cuántos colores han pasado en la historia de la banda? Vamos al principio de todo.


¿Por qué para Kam es tan importante el color de su cabello? teñirse el pelo para algunos puede parecer tan sencillo como cambiarse de ropa, pero NOPE. Es un proceso que altera absolutamente nuestra identidad, además de significar un compromiso con nuestra cabellera para no quedar Britney 2007.

Teñirse el cabello, aplicar colores en nuestra vida, crear nuestra apariencia y ser expresivos con respecto a nosotros mismos, son factores que hacen que Kam sea una fan del mundo pelicolor. En palabras de ella:

“Desde que me teñí el pelo que sentí mi identidad conformarse por completo. Esto me dio poder, me dio valentía, me transformé a mí misma en lo que quería ser. Expreso mucho de mí a través de mi pelo. Ya no me cuesta subir al escenario como antes.”

STOP fue el primer single publicado. En aquel debut, hubo tres momentos importantes: la imagen de portada del single (sí, la que aparece en Spotify), su videoclip y la primerísima tocata ever de Pánica en vivo, en Sala SCD Vespucio (Q.E.P.D.). Kam aparece rubia (KHAA) en la portada, mientras que en el vídeo usó 3 colores: Morado, rosado y turquesa. En cambio, para el concierto debut usó frambuesa y turquesa. ¡Oh vaya! (leer como doblaje de documental). Está difícil cachar cuántos colores han pasado por su cabellera si sólo en unos meses pasó por tres estilos distintos.

Y sí, como daba para largo pensar en cada hito y cada color, hicimos una gran investigación y logramos conformar collages de fotos según el año al que corresponde. Miren:



Año 2016. Según Kam, el año en el que más exploró con diversos colores, permitiéndose ser creativa y definiendo su identidad.



Año 2017. El año de publicación del EP Grítalo y las primeras dos giras a México. Este año se publica el videoclip de Trazos e Inconcluso. Kam descubre que los colores fríos son lo suyo, e incursiona con el morado para el Videoclip de Inconcluso. Al ser el único tema completamente acústico, quiso darle un sentido único también a través de su color.




Año 2018. Año de publicación del single Dilema. El turquesa llegó para quedarse. Además, requería de algo más sencillo para mantenerlo bien durante la tercera gira a México y las salidas a regiones en Chile.




Año 2019. Año de tocatas con nuevas bandas amigas y publicación de vídeos en vivo. Vemos que los cambios van bajando en cantidad a través de los años, porque ya encontró un espacio propio.


¿En cuál de estos años conociste a Pánica? ¿Recuerdas cuál era el color de turno?


Según Kam, tener el pelo de color conlleva una gran responsabilidad ☝🏻No sólo por el autocuidado, sino también por las consecuencias en el uso de ciertos productos. A continuación te entregaremos datos y consejos de nuestra experta:


  1. Decoloración: Todos los colores fantasía toman sólo, sólo y sólo sobre pelo decolorado. Algunos requieren más decoloración que otros. Los azules sólo toman en cabellos muy claritos, ya que, si no es así, el azul tirará a verde, debido a lo amarillo de tu pelo. Por ello, lo más importante es tener una buena decoloración. Este proceso es literalmente quemarse el pelo (y el cuero cabelludo), por lo que POR FAVOR ANDA DONDE UN(A) PROFESIONAL. Mientras el decolorado te quede tikitaka, todo irá takataka. 👌👌👌

  2. Post-Decoloración: Una vez decolorado tu cabello, debes nutrirlo/hidratarlo mucho. El cabello JAMÁS queda como era al natural, pero puedes mantenerlo muy bien. Lo sometimos a un proceso súper abrasivo, por lo que hay que cuidarlo para que no se siga estropeando y terminemos con pelo como paja seca de ganado. Recomiendo el uso de Shampoo y Acondicionador de buena calidad, ya que serán el cuidado diario (también puedes consultar con el profesional). También recomiendo usar una mascarilla capilar por lo menos 1 vez al mes, además de usar aceite capilar.

  3. 🚫 Evita el uso de planchas o secadores de pelo. Si lo quieres utilizar, aplica una crema protectora de calor. El calor achicharrará nuestro pelito débil.

  4. Tinturarse: Para teñirse el pelo no es recomendable el uso de tinturas en base a anilina o “pigmentos artesanales”, ya que son elementos muy dañinos (¿¿Qué esperan de tinturas fabricadas con productos para teñir madera o incluso tinta de impresoras?? más vida no te va a dar 🙄 no arriesguen su salud). Además, hay tinturas que se pegan al pelito (se impregnan). Si después quieres cambiar de color, cuesta un montón sacarlas del cabello. ¡Usa tinturas reales y de buena calidad! Puedes comprar en tiendas establecidas (en el supermercado encuentras Ilicit), o buscar en RRSS personas que traen de afuera tintes geniales, como Manic Panic o Punky Colour (mis marcas favoritas). ¡Este es el momento más bacán de todos!, puedes mezclar los colores y crear tu propia tonalidad. Inventa combinaciones o usa más de un color en distintos lados... aunque suene como comercial de Barbie, ¡Diviértete creando tu look!

  5. Lavado: Los tintes de fantasía se van saliendo con el lavado o con el calor (si te alisas el pelo con plancha o te lo lavas todos los días, se te irá más rápido). Intenta lavarlo 2 veces a la semana, así durará más el color y generará aceites naturales que lo mantienen sano. Al comienzo, quizás estarás con el pelo muy sucio ¡pero te aseguro que se acostumbra! Podrías probar durante las vacaciones. Ojo, no lavarse el pelito no quiere decir que no nos lavemos el potito. 🙊

  6. Considera cortar las puntitas de vez en cuando, esto le dará fuerza al pelito. Además, iremos sacando todo lo quemado y en algún momento podremos volver a jugar con nuestra cabellera sin problemas :D

¡Eso es todo! Es un tema que da para largo, pero con estos consejos andarán bien 💕


Para finalizar, queremos hablarles sobre los productos “Cruelty Free” (CF). Esto quiere decir que provienen de la industria de cosméticos que NO testea en animales. ¡Intenta siempre preferirlos al momento de comprar! Para saber sobre qué productos están catalogados de esta manera, debes revisar la certificación oficial correspondiente, con la ONG Te Protejo (Chile), PETA (USA), Leaping Bunny (USA), entre otras. ¿Por qué es importante esto? Porque el respeto por otros seres vivos es básico en la vida. No debemos comprar productos que hayan nacido gracias a un animal torturado, menos si hoy en día existen muchas maneras de testear productos. Las marcas CF testean en condiciones mucho mejores, como en pieles artificiales, humanos voluntarios o procesos químicos certificados.


En Chile hay grandes marcas de tinturas y productos capilares que podemos encontrar fácilmente en el supermercado o en ferias de consumo consciente. Te invito a revisar el siguiente link antes de comprar: https://ongteprotejo.org/marcas-cruelty-free/


¡Nos vemos en otro capítulo de nuestro blog!

28 vistas

Síguenos en

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco

© 2020 Pánica

Hecho por lagatotuerta.com

Proudly created with Wix.com (The Toxic Void)