Capítulo 5: Tu razón de ser ✨ (o qué mierd* hago con mi vida)

Bienvenidxs a un capítulo más de nuestro Blog escrito. La entrada de hoy está destinada hacia eso que quieres ser en la vida, pero no necesariamente sabes qué es. Qué enredo, ¿no? Pero es una duda más común de lo que te imaginas. Sobretodo en los momentos en que tenemos que tomar decisiones importantes, como elegir una carrera, buscar trabajo o actualizar nuestros intereses.





La sociedad tiende a exigirnos ser alguien en la vida. La escuela te lo dice todo el tiempo (para qué hablar de la universidad). La familia también, aunque no lo hagan conscientemente, ni con la intención de estresarte. Uno/a genera esa gran presión contra sí mismo/a de lograr la satisfacción de hacer cosas importantes. Pero lo más complicado de todo, es que mientras el tiempo pasa y creces, el cuestionamiento y la auto-presión avanzan, muchas veces atentando contra la propia integridad.


Hay que dejar de preocuparse por lo que los demás asuman que es importante. Es momento de aprender lo que para uno mismo es importante. Es por eso que decidimos compartir algunos consejos para enfrentar estas situaciones y momentos críticos (aunque no tengamos nunca la verdad absoluta de nada, pues también estamos viviendo jajaja).


Esperamos sean un aporte para ti 💝


1. Siempre hay algo que aportar. Lo peor es bajarte tú mismo los ánimos pensando que no eres bueno para nada. Aunque sea ultra-hiper-mega-súper difícil reconocerlo, algo genera/rá pasión en tu vida. Nadie nace con las habilidades ni el famoso talento para hacer las cosas. Todo proviene de estar atenta/o a lo que nos rodea, observando lo que el mundo nos ofrece. Por supuesto, al identificar esos intereses, su desarrollo tiene neta relación con la práctica que apliquemos. De hecho, nosotros, que nos dedicamos a tocar música, lo debemos saber muy bien, aunque sea complicadísimo creerse el cuento.


2. Muchos intereses están frente a nuestras narices. ¿En qué gastas tu dinero? ¿Qué haces cuando te juntas con tus amigos? ¿Hay algo sobre lo que sepas mucho simplemente porque te motiva saberlo? Debemos estar atentos a nuestras inquietudes, porque por algo están ahí. Cosas que te importan, cosas que te gustan. Por supuesto, nada de eso quiere decir que sean actividades que fácilmente te pueden mantener la vida, pero debemos encontrar el equilibrio. Sacar algo de un lugar y llevarlo a otro es una estrategia interesante, incluso si se trata de dinero.


3. Sentirse realizado es un continuo. Esto quiere decir que en la medida que avanzas, actualizas lo que quieres hacer. Descubres cosas nuevas, conoces gente interesante, te anotas en algún nuevo hobbie, etc. Por lo tanto, uno nunca deja de sentirse realizado si hace lo que quiere. Es importante saber esto porque las decisiones que tomamos no tienen que ser para siempre. Ese empleo que odias y que aceptaste porque necesitas el dinero, no es un impedimento de hacer otras cosas, a menos que te atornilles cada día más a él y te quieras perder lo que hay fuera.


4. Más que salir de la zona de confort, debemos ampliarla. No está mal sentirse cómodo/a haciendo algo. Pero si se trata de una acción que no te acerca a tus objetivos o van en contra de ellos, entonces puedes acrecentar los espacios conociendo nuevos lugares. Podemos sentirnos cómodos haciendo otras cosas también.


En fin... la vida no significa hacer sólo una cosa y para siempre. Es difícil verlo en una sociedad que está llena de personas que pasan su vida haciendo lo mismo. No tiene que ser así si no lo deseas, si no te apasiona o si no te gusta. La vida es tuya ✨ Muchas veces debemos nadar contra furiosas corrientes para lograr lo que queremos, pero el sólo hecho de estar en un camino apasionante, hace que el proceso valga la pena. Disfruta tu crecimiento, porque siempre avanza.


¡Nos vemos el próximo fin de semana!















5 vistas

Síguenos en

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco

© 2020 Pánica

Hecho por lagatotuerta.com

Proudly created with Wix.com (The Toxic Void)