Capítulo 6: El amor en los tiempos de revolución

¡Enhorabuena! Esta es la primera entrada atrasada de nuestro Blog :D Yey xD

Y hay dos motivos por los que pasó esto: el primero es que estuvimos el fin de semana en Viña, en una supuesta tocata que no se realizó por problemas del local. Y segundo, porque quisimos masticar un poco el tema antes de publicarlo.




El capítulo de hoy se trata del amor, a propósito del recién pasado 14 de febrero. Un día de comercio, pero tuvo un sabor distinto por estar en un contexto social hiper complejo. Consideramos interesante la disyuntiva. Es hora de reformular muchas cosas, y eso parte hablando y desarrollando perspectivas 🤓


Nuevamente vale la pena recordar que no tenemos la verdad absoluta, porque también estamos viviendo y aprendiendo en el camino 👀


Algo por lo que vale la pena luchar hoy, es por el amor propio. Debemos aprender, antes que amar a cualquiera, a amarnos a nosotros mismos, por la integridad, por la salud mental y física. El amor no es una relación tormentosa, ni violenta en ningún sentido, incluyendo simbólicamente y considerando tanto lo que sucede entre dos o más personas, como la propia visión de sí mismo.


Es necesario visibilizarlo, y hoy más que nunca. Estamos en un momento de reformulación de estilos de vida y de redefinición de prioridades. ¿Qué es lo más importante? O mejor dicho, ¿qué es lo realmente importante?


Estamos en el momento preciso de reencontranos, y de fortalecer eso que nos volvió a unir en medio de una explosión de consciencia. ¿Y cómo lo podemos hacer?


Nadie tiene la respuesta definitiva, pero podemos proponer algunas cosas 💣:


-Considera realizar esas actividades que siempre deseaste, pero que la rutina invisibiliza. Retoma esas ilustraciones, usa de nuevo esa camarita para tomarle fotos a los paisajes, escribe lo que quieres, lee esos libros que abandonaste. Hacerse cargo de sí mismo también es parte de revolucionar.


-Encuéntrate más seguido con tus amigos y familiares. Al menos con aquellos que quieres ver y con quienes quieres conversar. No te obligues a estar en una relación que te genera dolores de cabeza sólo por cumplir. Siempre hay personas que nos importan, y mientras estemos con ellos, podemos funcionar mejor.


-No tengas miedo de discutir tus opiniones. Este punto es más fácil decirlo que aplicarlo. Es sumamente difícil dejar a todo el mundo contento y es tremendamente fácil presionar el botón de bloqueo en las redes sociales. No hagas como que la opinión contraria no existe. Aprende de ella, contraargumenta, investiga, profundiza. La opinión es totalmente necesaria y debemos entrenar la comprensión profunda de los temas, lo que significa considerar tanto argumentos como contraargumentos.


-Finalmente, cuida tu salud física y mental. Trabaja lo necesario, da lo que puedes hacer y, sobretodo, disfruta de tus momentos libres haciendo cosas que te hagan sentir mejor.


Esperamos hayamos contribuido un poco al concepto del amor. Hay mucho más que hacer y pensar que regalar chocolates y flores.


¡Nos vemos en otro capítulo el fin de semana! 🍑









3 vistas

Síguenos en

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco

© 2020 Pánica

Hecho por lagatotuerta.com

Proudly created with Wix.com (The Toxic Void)