Capítulo 9: Manifestación en cuarentena


Cómo olvidar este momento, en el que podíamos estar así de cerca xD


Hoy todo es Coronavirus 😱 Tan así, que al final de esta entrada, dejaremos el gran vídeo del soundtrack original del coronavirus, ¿ya lo vieron?


En fin... todo es coronavirus. Y no es a propósito de nada, pues todo indica que la pandemia sigue alzando los números de infectados en todo el mundo, y nuestro rinconcito aislado por el mar y la cordillera no es una excepción.


Pero eso no es todo. Además, en medio de nuestro contexto social complejo, parece que no tenemos por dónde vivir un "año normal". Según la perspectiva que uno le de a todo este panorama, surgen preocupaciones sobre lo que podremos hacer en las próximas semanas para mantener la lucha, como también surgen oportunidades de utilizar ciertos espacios, medios y herramientas para estudiar, informarse y proponer espacios de discusión sobre los temas que están en boga.


Todo esto sin mencionar la fácil creencia de que nos estén manipulando por todos lados, cambiando el foco de atención hasta el punto de intentar hacernos perder la fuerza suficiente de seguir luchando 🧐. Esto no es lo mismo que creer que la pandemia no sea real, es sólo la sospecha en relación a la posición y utilización de este virus para otros fines, como la eventual (o mejor dicho 'probable') postergación del plebiscito. ¡POM POM POOOOOOOOM! 💀 Todo suena hiper-paranoico, pero claramente puede suceder y tenemos que prepararnos para aclarar nuestras posiciones, reacciones y acciones.


De todas formas, aunque en el peor de los casos fuera así de terrible, todo esto no justificaría dejar de pensar de una manera en particular, o que vuelvan a ser invisibilizadas las injusticias que nos rodean. Por ejemplo, la tontera de que sea inconstitucional exigir la congelación de precios de insumos para prevención del coronavirus al mercado farmacéutico, es una reafirmación de nuestro nudo. Ya sabemos lo que significa enfermarse en el 'mejor sistema de salud del planeta Tierra', y ver cómo se lucra con nuestras necesidades es, por lo bajo, indignante. Eso ya está ahí, visible, esperando ser cambiado por nosotros. Y esa oportunidad no se puede perder ahora.


Pero, ¿cómo podemos mantenernos apoyando el movimiento si estamos en cuarentena? A continuación algunas ideas. Si se te ocurre una, puedes compartirla con nosotros 👀 (quizás deberíamos hacer un P A N I C A B I L D O xD)


1. ¿Eres artista? Publica arte para apoyar el movimiento. Infografías, ilustraciones, fotografías, canciones, vídeos, escribe un blog (como nosotros), lo que sea. Hoy podemos cumplir un rol informativo y propagandístico.


2. ¿Eres seguidor de artista? Comparte lo que hacen los artistas sobre el movimiento. Opina, abre el debate en espacios donde no ha llegado, siempre manteniendo el respeto y con el fin de aprender juntos.


3. Infórmate. Hoy existen muchos canales de información para enterarse, con lujo detalle, de las causas y consecuencias de lo que se está haciendo, por lo que se está luchando y lo que está pasando. Por supuesto, debemos tener criterio para la selección de información y cuidarnos de las Fake News.


4. Organicemos cacerolazos en los barrios. Está claro que el movimiento suena al ritmo de la cacerola. Aunque estemos encerradxs, podemos aportar metiendo bulla desde nuestras casas <3


5. Expresa lo que piensas y sientes. Hacia la apertura de una sociedad que priorice la salud mental, que considere la micropolítica del afecto como parte fundamental de nuestra convivencia, es necesario sacar de la cabeza esos pensamientos reiterativos que podrían no conducir hacia ningún lugar. Hazlo del modo que más te acomode, pero dale importancia a tu autocuidado. Todo lo que está pasando requiere de mucha fortaleza mental.


Y eso es todo por hoy. Esperamos, una vez más, haber aportado un poco a estos momentos delicados. Recuerden que siempre pueden contar con nosotros, en nuestros diversos canales, para ayudar en algo C:


Ahora la promesa, el soundtrack original del Coronavirus:


https://www.youtube.com/watch?v=T9oWlOTxj20


De nada.


¡Nos vemos la próxima semana!


1 vista

Síguenos en

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco

© 2020 Pánica

Hecho por lagatotuerta.com

Proudly created with Wix.com (The Toxic Void)