Cuidar nuestro medio ambiente. Otro motivo para gritar "Ahora o Nunca".

Actualizado: mar 16

Dentro de la consigna "Ahora o Nunca", título de nuestro más reciente single (disponible en todas la plataformas digitales), es fácil asociarla con la búsqueda por mejorar las cosas dando el paso. ¿A quién no le ha pasado que un gran cambio depende de una acción en particular? Y dicha acción depende exclusivamente de ti. Cuando nos gusta alguien y no nos atrevemos a decirle. Cuando queremos empezar a aprender algo nuevo y sólo basta con buscar un buen tutorial o alguien que te enseñe. Cuando queremos arreglar algo haciéndonos cargo. Al final, todo depende de atreverse de una vez. Y en muchos casos, esa solución requiere de cambiar hábitos.


Es en ese contexto, en que el capítulo de hoy queremos dedicarlo a difundir datos útiles para cuidar el medio ambiente. Y qué mejor que sabiéndolo desde primera fuente, ya que Jose lleva un buen tiempo aplicando algunos hábitos dignos de seguir e implementar. Para hacer el viaje más ameno, esta entrada incluye una colección de monos horribles que hay en internet sobre reciclaje. Por favor admiren sus caras de drogadicción xD.


Para adentrarnos en el tema, debemos saber que existen diversos puntos para reciclar en la ciudad. Estos puntos los puedes chequear en la web: http://www.santiagorecicla.cl/


Existen los llamados "Puntos Verdes" y los "Puntos Limpios".


Los Puntos Verdes son instalaciones de recepción de residuos, que utilizan un espacio reducido en un lugar con acceso público. Por ejemplo, plazas, supermercados, iglesias, condominios, oficinas. Son lugares establecidos para la entrega de residuos por la población.



Los Puntos Limpios son Instalaciones de recepción y almacenamiento de residuos. Cuentan con contenedores, donde se reciben y acumulan selectivamente residuos entregados por la población, para su posterior valorización. En estos puntos, se efectúa compactación y enfardado de fracciones de residuos, lo que permite reducir los impactos medioambientales de los vertederos y optimizar sus espacios. Los puntos limpios pueden ser fijos o móviles.


Cómo aportar en el día a día


-Uno de los grandes factores que afecta la calidad del aire, es el transporte. En el caso de moverse en trayectos cortos, es preferible caminar, o hacer uso de algún medio de transporte pequeño, como bicicletas, skates o scooters. Para los trayectos más largos, es preferible hacer uso del transporte público. En caso de que conduzcas tu automóvil, una buena idea es compartir los trayectos con otros usuarios.



-En cada lugar en el que estés, procura recoger y llevar todos tus residuos. Con mayor razón si vas a una plaza, un parque, o cualquier espacio público. Es lo mínimo que debemos hacer si queremos un medio ambiente más limpio y que se mantenga en el tiempo.


-Apaga las luces y desconecta lo que no estás usando. Un muy mal hábito es precisamente dejar todo encendido innecesariamente. El ahorro de energía es parte fundamental de nuestros hábitos.


-Reduce el consumo, adquiriendo sólo lo que necesitas. Este punto es interesante, ya que desde el movimiento social en Chile nos hemos cuestionado muchas cosas. Entre ellas, lo factible de tener cosas que pueden ser innecesarias. La acumulación de ropa que no utilizas, la compra de artefactos nuevos cuando quizás la solución es la reparación. Es necesario cuestionarse las cosas que deseamos, necesitamos y tenemos.



Esperamos este haya sido un buen espacio para pensar cómo aportar a nuestro gran hogar. Ahora sólo falta comprometernos a mejorar y esparcir estos pequeños hábitos que pueden generar grandes diferencias. ¿Con qué te comprometes tú?


Es Ahora o Nunca.


Nos vemos en un siguiente capítulo de nuestro Blog :D


Perdón por los monos horribles, no pudimos resistirlo xD.


Síguenos en IG: www.instagram.com/panicacl


4 vistas

Síguenos en

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco

© 2020 Pánica

Hecho por lagatotuerta.com

Proudly created with Wix.com (The Toxic Void)